Línea Exprés - Preguntas Frecuentes


Contratación:
Para vehículos mexicanos:

  • Solicitud para Contratación del servicio LINEXP, el cual te será entregado al momento de realizar el trámite o puedes descargarlo aquí, o bien, en caso de comunicarte vía telefónica te será enviado a tu correo electrónico (Original).
  • Tarjeta de identificación para el uso de la Línea SENTRI (Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Personas Viajeras) emitida por los Estados Unidos de América a nombre de la persona que desee inscribirse al Servicio de Línea Exprés de CAPUFE (LINEXP) (Original).
  • Identificación oficial vigente (Pasaporte, Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral u otros) (Original).
  • Tarjeta de circulación (Original).
  • En caso de que una tercera persona realice el trámite deberá presentar: Carta Poder simple (Original) y copia de Identificaciones oficiales vigentes de quien otorga y recibe el poder.
  • En caso de que tu vehículo tenga características especiales (cristales blindados, diseño exclusivo), Carta Responsiva por entrega del Holograma LINEXP, el cual se te proporcionará al momento de realizar el trámite o puedes descargarlo aquí (Original).
Para vehículos americanos:
  • Solicitud para Contratación del servicio LINEXP, el cual te será entregado al momento de realizar el trámite o puedes descargarlo aquí, o bien, en caso de comunicarte vía telefónica te será enviado a tu correo electrónico (Original).
  • Tarjeta de identificación para el uso de la Línea SENTRI (Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Personas Viajeras) emitida por los Estados Unidos de América a nombre de la persona que desee inscribirse al Servicio de Línea Exprés de CAPUFE (LINEXP) (Original).
  • Identificación oficial vigente (Residencia o Ciudadanía Americana) (Original).
  • Registro de placas o título de propiedad del vehículo (factura), a fin de verificar el número de placas vigente y los datos del vehículo (Original).
  • En caso de que una tercera persona realice el trámite deberá presentar: Carta Poder simple (Original) y copia de Identificaciones oficiales vigentes de quien otorga y recibe el poder.
  • En caso de que tu vehículo tenga características especiales (cristales blindados, diseño exclusivo), Carta responsiva por entrega del Holograma LINEXP, el cual se te proporcionará al momento de realizar el trámite o puedes descargarlo aquí (Original).
Renovación: Reposición de Holograma:

Recuerda que toda reposición implica presentar el vehículo; así como:

  • Identificación oficial vigente (Pasaporte, Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral u otros) (Original).
  • En caso de cambio de vehículo: Tarjeta de circulación del nuevo vehículo (Original).
  • Solicitud de Modificación de datos del Servicio LINEXP, el cual se te proporcionará al momento de realizar el trámite o puedes descargarlo aquí, o bien, en caso de comunicarte vía telefónica te será enviado a tu correo electrónico (Original).
  • En caso de que una tercera persona realice el trámite deberá presentar: Carta Poder simple (Original) y copia de las Identificaciones oficiales vigentes de quien otorga y recibe el poder.
Características:Los documentos deberán estar vigentes al momento de realizar tu trámite y podrás presentarlos en forma digitalizada en archivo PDF, o presentar los documentos originales directamente en la Plaza de Cobro correspondiente para su digitalización.

Contratación y Renovación:

Reposición del Holograma:

Nota: Los costos se actualizan anualmente.

En línea: a través de la liga https://lineaexpress.capufe.gob.mx porque será la única forma de pago.

  • Contratación y Reposición de Holograma: No aplica.
  • Renovación: 72 horas antes del vencimiento de su vigencia, a fin de evitar la suspensión del servicio.

Presencial:

  • Plaza de Cobro 66 Laredo (Nuevo Laredo - Laredo): Leandro Valle y 15 de Junio S/N, Colonia Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas, C.P. 88000
  • Plaza de Cobro 37 Reynosa - Hidalgo (Puente Reynosa): Avenida Miguel Alemán S/N, Colonia Centro. Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500.
NOTA IMPORTANTE: Cabe señalar que, para cualquiera de los servicios, la persona usuaria deberá efectuar previamente el pago del servicio a través de la liga https://lineaexpress.capufe.gob.mx la cual genera un recibo de pago el cual debe presentar impreso al momento de acudir a la Plaza de Cobro en los trámites de contratación y reposición de holograma.

En línea:

  • Plaza de Cobro 66 Laredo (Nuevo Laredo - Laredo):
    Teléfonos: (867) 712-4689 y (899) 921-1039
    Correos electrónicos: c74sentri@capufe.gob.mx, c74linexp@capufe.gob.mx o pc74linexp@capufe.gob.mx
  • Plaza de Cobro 37 Reynosa - Hidalgo (Puente Reynosa):
    Teléfono: (899) 922-4077
    Correos electrónicos: c37sentri@capufe.gob.mx o c37linexp@capufe.gob.mx

Presencial: De 15 a 20 minutos, previa cita y pago en línea a través de la liga https://lineaexpress.capufe.gob.mx
En línea: 72 horas, posterior a la emisión del pago a través de la liga https://lineaexpress.capufe.gob.mx.

Presencial: En la Plaza de Cobro de 15 a 20 minutos. En línea: 72 horas.

Sí, a través de carta poder y acreditación de la persona solicitante mediante identificación oficial vigente.

Se requiere información personal de la persona solicitante y datos generales del vehículo que llevará el holograma.

Sí, solo en caso de que realices el trámite de Contratación o Reposición de Holograma.

  • Plaza de Cobro 66 Laredo (Nuevo Laredo - Laredo):
    Leandro Valle y 15 de Junio S/N, Colonia Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas, C.P. 88000, Teléfonos: (867) 712-4689 y (899) 921-1039.
  • Plaza de Cobro 37 Reynosa - Hidalgo (Puente Reynosa):
    Avenida Miguel Alemán S/N, Colonia Centro. Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500, Teléfono: (899) 922-4077

Sí, el pago de cualquiera de los servicios de Línea Exprés será únicamente y exclusivamente a través de su pago en línea en la página https://lineaexpress.capufe.gob.mx/LinXpress/

Tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard).

No contarás con el servicio de Línea Exprés.

Sí, primero tienes que tramitar tu Tarjeta de Identificación para el uso de la Línea SENTRI (Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Personas Viajeras), emitida por los Estados Unidos de América a nombre de la persona que desee inscribirse al servicio de Línea Exprés de CAPUFE (LINEXP).

Sí, antes de asistir a recoger su holograma deberá efectuar una cita vía telefónica en la plaza de cobro correspondiente. Para la plaza de cobro 66 Laredo, al número telefónico (867)712-0997 y (899)922-4077 en la plaza de cobro 37 Reynosa.

El servicio de línea exprés CAPUFE opera únicamente y exclusivamente en el puente internacional 37 Reynosa y en el puente internacional 66 Laredo.

No, el pago de la renovación de su vigencia podrá realizarlo a partir del día siguiente en que vence su anualidad del servicio. Toda vez que el inicio de la vigencia del servicio de línea exprés será contabilizado a partir de la fecha de pago. El usuario contará con un plazo máximo de 30 días naturales para realizar la renovación del servicio, de lo contrario deberá realizar el trámite de contratación.