Preguntas frecuentes
1.- ¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
Contratación:
Para vehículos mexicanos:
- Formato de solicitud para contratación del Sistema Línea Express, el cual te será entregado al momento de realizar el trámite o puedes descargarlo aquí, o bien, en caso de comunicarte vía telefónica te será enviado a tu correo electrónico (Original).
- Tarjeta de identificación para el uso de la Línea SENTRI (Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Personas Viajeras) emitida por los Estados Unidos de América a nombre de la persona que desee inscribirse al Servicio de Línea Express de CAPUFE (LINEXP) (Original).
- Identificación oficial vigente (Pasaporte, Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral u otros) (Original).
- Tarjeta de circulación (Original).
- En caso de que una tercera persona realice el trámite deberá presentar: Carta Poder simple (Original) y copia de Identificaciones oficiales vigentes de quien otorga y recibe el poder.
- En caso de que tu vehículo tenga características especiales (cristales blindados, diseño exclusivo), Formato de Carta responsiva por entrega de Chip LINEXP, el cual se te proporcionará al momento de realizar el trámite o puedes descargarlo aquí (Original).
- Formato de solicitud para contratación del Sistema Línea Express, el cual te será entregado al momento de realizar el trámite o puedes descargarlo aquí, o bien, en caso de comunicarte vía telefónica te será enviado a tu correo electrónico (Original).
- Tarjeta de identificación para el uso de la Línea SENTRI (Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Personas Viajeras) emitida por los Estados Unidos de América a nombre de la persona que desee inscribirse al Servicio de Línea Express de CAPUFE (LINEXP) (Original).
- Identificación oficial vigente (Residencia o Ciudadanía Americana) (Original).
- Registro de placas o título de propiedad del vehículo (factura), a fin de verificar el número de placas vigente y los datos del vehículo (Original).
- En caso de que una tercera persona realice el trámite deberá presentar: Carta Poder simple (Original) y copia de Identificaciones oficiales vigentes de quien otorga y recibe el poder.
- En caso de que tu vehículo tenga características especiales (cristales blindados, diseño exclusivo), Formato de Carta responsiva por entrega de Chip LINEXP, el cual se te proporcionará al momento de realizar el trámite o puedes descargarlo aquí (Original).
- Pago de anualidad en banco o en módulo de atención (Original).
Recuerda que toda sustitución implica presentar el vehículo; así como:
- Identificación oficial vigente (Pasaporte, Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral u otros) (Original).
- En caso de cambio de vehículo: Tarjeta de circulación del nuevo vehículo (Original).
- Formato de Solicitud de Modificación de Datos del Sistema Línea Express, el cual te será proporcionado al momento de realizar el trámite o puedes descargarlo aquí, o bien, en caso de comunicarte vía telefónica te será enviado a tu correo electrónico (Original).
- En caso de que una tercera persona realice el trámite deberá presentar: Carta Poder simple (Original) y copia de las Identificaciones oficiales vigentes de quien otorga y recibe el poder.
2.- ¿Cuál es el costo del trámite?
Contratación y Renovación:
$6,385.96 IVA Incluido (Seis mil trescientos ochenta y cinco pesos 96/100 M.N.)
Sustitución del Chip:
$319.11 IVA incluido (Trescientos diecinueve pesos 11/100 M.N.)
3.- ¿Dónde realizo el pago de derechos del trámite?
Presencial:- Plaza de Cobro 74 Juárez- Lincoln (Nuevo Laredo - Laredo): Leandro Valle y 15 de Junio S/N, Colonia Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas, C.P. 88000.
- Plaza de Cobro 37 Reynosa - Hidalgo (Puente Reynosa): Avenida Miguel Alemán S/N, Colonia Centro. Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500.
En línea: a través de la liga https://lineaexpress.capufe.gob.mx
4.- ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo realizar el pago de derechos del trámite?
- Contratación y Sustitución de Chip: No aplica.
- Renovación: 72 horas antes del vencimiento de su vigencia, a fin de evitar la suspensión del servicio.
5.- ¿Qué es la hoja de ayuda para pago en ventanilla bancaria?
Es la Línea de captura que se genera a través de la liga https://lineaexpress.capufe.gob.mx/LinXpress/
6.- ¿Dónde puedo realizar el trámite?
Presencial:
- Plaza de Cobro 74 Juárez- Lincoln (Nuevo Laredo - Laredo): Leandro Valle y 15 de Junio S/N, Colonia Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas, C.P. 88000
- Plaza de Cobro 37 Reynosa - Hidalgo (Puente Reynosa): Avenida Miguel Alemán S/N, Colonia Centro. Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500.
- A través de la liga https://lineaexpress.capufe.gob.mx/LinXpress/ se genera una línea de captura y la ficha de depósito, con la cual podrás acudir a cualquier sucursal del banco HSBC y realizar el pago referenciado en ventanilla bancaria, o bien, se realiza el cargo a tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard).
7.- ¿Se puede realizar el trámite en línea?
Si, a través de la liga https://lineaexpress.capufe.gob.mx/LinXpress/
8.- ¿Es necesario llenar algún formato?
- En Renovación y Sustitución de Chip: No aplica
- En Contratación: Sí, los formatos se encuentran disponibles en la liga: https://lineaexpress.capufe.gob.mx/LinXpress/
9.- ¿Es necesario imprimir algún formato?
Sí, la Línea de captura, para poder realizar el pago referenciado en ventanilla del banco.
10.- ¿Existe un contacto para solicitar orientación o pedir informes?
- Plaza de Cobro 74 Juárez - Lincoln (Nuevo Laredo - Laredo):
Teléfonos: (867) 712-4689 y (899) 921-1039
Correos electrónicos: c74sentri@capufe.gob.mx, c74linexp@capufe.gob.mx o pc74linexp@capufe.gob.mx - Plaza de Cobro 37 Reynosa - Hidalgo (Puente Reynosa):
Teléfono: (899) 922-4077
Correos electrónicos: c37sentri@capufe.gob.mx o c37linexp@capufe.gob.mx
11.- ¿Cuánto tiempo me lleva realizar el trámite?
Presencial: De 15 a 20 minutos, previa cita.
En línea: 72 horas, posterior a la emisión del pago.
12.- ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución al trámite?
Presencial: En la Plaza de Cobro de 15 a 20 minutos. En línea: 72 horas.
13.- ¿El trámite lo puede realizar otra persona a mi nombre?
Sí, a través de carta poder y acreditación de la persona solicitante mediante identificación oficial vigente.
14.- ¿Qué información necesito conocer antes de realizar el trámite?
Contratación:
Visita nuestra página web http://www.gob.mx/tramites/ficha/contratacion-de-linea-express/CAPUFE932
Renovación:
Visita nuestra página web https://www.gob.mx/tramites/ficha/servicio-de-linea-express-renovacion-del-servicio/CAPUFE930
Sustitución de Chip:
Visita nuestra página web https://www.gob.mx/tramites/ficha/servicio-de-linea-express-sustitucion-de-chip/CAPUFE935
15.- ¿Qué información necesito para llenar la solicitud requerida?
Se requiere información personal de la persona solicitante y datos generales del vehículo que llevará el chip.
16.- ¿Es necesario realizar una cita?
Sí, solo en caso de que realices el trámite en forma presencial.
17.- ¿Dónde realizo la cita para este trámite?
- Plaza de Cobro 74 Juárez - Lincoln (Nuevo Laredo - Laredo):
Leandro Valle y 15 de Junio S/N, Colonia Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas, C.P. 88000, Teléfonos: (867) 712-4689 y (899) 921-1039. - Plaza de Cobro 37 Reynosa - Hidalgo (Puente Reynosa):
Avenida Miguel Alemán S/N, Colonia Centro. Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500, Teléfono: (899) 922-4077
18.- ¿Puedo pagar en línea?
Sí, a través de la página https://lineaexpress.capufe.gob.mx/LinXpress/
19.- ¿Qué necesito para pagar en línea?
Tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard).
20.- ¿Qué pasaría si no realizó el trámite?
No contarás con el servicio de Línea Express.
21.- ¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
Sí, primero tienes que tramitar tu Tarjeta de Identificación para el uso de la Línea SENTRI (Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Personas Viajeras), emitida por los Estados Unidos de América a nombre de la persona que desee inscribirse al Servicio de Línea Express de CAPUFE (LINEXP).